Escuchar este post

Eulalia Torres Cabrera, funda la Institución con el AVAL de los Padres Escolapios: Padre Antonio Alonso, Padre Jesús Vásquez y Padre Jaime Guerra, gestores de las Escuelas Pías o Escuelas para pobres y el apoyo de distinguidos amigos y autoridades educativas de Quito: Eduardo Toral Vizuete(+), Ministro Mario Jaramillo Paredes, Ministro Juan Cordero Iñiguez y el Doctor Franklin Ramírez (+), asesor en la Unesco.

Creándose de esta manera en 1996, en la ciudad de Cuenca, un Centro ocupacional para capacitar a jóvenes con discapacidad de escasos recursos económicos.

Dos años más tarde se abrió una escuela y desde el 2001 funciona un ciclo básico artesanal.

A la escuela asisten estudiantes de entre 7 y 40 años, con casos moderados de parálisis cerebral, discapacidad física, intelectual, Síndrome de Down y deficiencias auditivas, bajo la responsabilidad de 26 personas entre profesores, maestros de talleres y especialistas para los casos que exigen mayor atención y cuidado.

Los talleres de especialización son : Panadería, Marquetería y Adornos para el hogar. En los talleres de Transición a la vida joven-adulta se descubren sus inclinaciones y se perfeccionan en tres años más.

X