es flag
en flag
fr flag
de flag
it flag
ru flag
Escuchar este post
Voiced by Amazon Polly

Eulalia Torres Cabrera, funda la Institución con el AVAL de los Padres Escolapios: Padre Antonio Alonso, Padre Jesús Vásquez y Padre Jaime Guerra, gestores de las Escuelas Pías o Escuelas para pobres y el apoyo de distinguidos amigos y autoridades educativas de Quito: Eduardo Toral Vizuete(+), Ministro Mario Jaramillo Paredes, Ministro Juan Cordero Iñiguez y el Doctor Franklin Ramírez (+), asesor en la Unesco.

Creándose de esta manera en 1996, en la ciudad de Cuenca, un Centro ocupacional para capacitar a jóvenes con discapacidad de escasos recursos económicos.

Dos años más tarde se abrió una escuela y desde el 2001 funciona un ciclo básico artesanal.

A la escuela asisten estudiantes de entre 7 y 40 años, con casos moderados de parálisis cerebral, discapacidad física, intelectual, Síndrome de Down y deficiencias auditivas, bajo la responsabilidad de 26 personas entre profesores, maestros de talleres y especialistas para los casos que exigen mayor atención y cuidado.

Los talleres de especialización son : Panadería, Marquetería y Adornos para el hogar (Pintura, Cerámica y Costura). En octavo de básica se descubren sus inclinaciones y talentos, los cuales se perfeccionan durante cuatro años más.

En las aulas de FCT (Formación y Capacitación para el trabajo) se mantiene la práctica diaria y se mejoran técnicas y competitividad de los estudiantes.

Artículo revista VISTAZO: Mujeres excepcionales
X