Coro Institucional

Escuchar este post
Voiced by Amazon Polly

Reseña del Coro Institucional

Tras algunos años de venir trabajando con los alumnos en la instrucción musical, fruto de la cual se podía seleccionar talentos para formar anualmente un conjunto musical, surge la idea – por el año 2005- de poder formar un coro institucional a través del cual se pueda incorporar a más alumnos que sienten el gusto por el arte musical y el deseo de poder cantar no sólo al unísono sino también intercalar y mezclar voces en enlaces armónicos y así poder disfrutar de una riqueza musical a mayor altura, con sonidos suaves y delicados para el oído del público espectador.

Para poder llevar a cabo este proyecto se cuenta inicialmente con el apoyo económico de la Dirección Provincial de Cultura en la persona de la Máster María de Lourdes Jaramillo, pudiendo concretar la contratación del Lcdo. Marco Saquicela, quien con sus más de 25 años de experiencia en la dirección de distintos coros de la ciudad de Cuenca, ha logrado ensamblar tres voces, haciendo de cada ensayo y presentación una diversión y experiencia inolvidable; y como lo menciona el mismo Director en una frase textual a un diario local “Cuando estoy con los niños y jóvenes es emocionante todo lo que siento, el ver que el niño capta y aprende me incentiva y mi espíritu se eleva”.

Sin duda el contar con un coro de niños (as)  y jóvenes,   no es tarea fácil, requiere mucho esfuerzo,  colaboración  y  concentración para saber exactamente lo que se quiere alcanzar. A esta tarea y como un  apoyo y soporte al canto se han unido un grupo de profesores que ayudan y guían el desarrollo más exacto de los sonidos musicales   como la altura, el timbre, la intensidad y la  duración, alcanzando ese matiz o color  que adorna y decora las melodías que salen del corazón de cada uno de los integrantes.

En sus seis  años y algo más de vida el Coro se ha renovado año a año con los nuevos alumnos que llegan  a la institución quienes guiados por las voces de quienes  ya tienen una experiencia coral, pueden integrarse con  facilidad,  despertando su   espíritu musical en ellos presente.  Actualmente el Coro está integrado por 36 alumnos (as) y 12 profesores con  quienes se ha  realizado múltiples actuaciones en distintos eventos, festividades y actos protocolarios dentro de la  Institución y de la ciudad.

El proyecto  suspendido por varios años, se ha retomado nuevamente a partir de febrero del 2018.

Videos

Jugando con los sueños y las voces

octubre 14, 2018

Gracias al Club Rotarac, el coro polifónico a tres voces de la institución…

Presentación navidad 2012

abril 28, 2013

Presentación del coro en la Catedral de Cuenca en el marco del Concierto…

Te quiero para mí

abril 1, 2013

Interpretación del tema “Te quiero para mí” del grupo español Trigo Limpio https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=M0LOijdYvwg

X